13 julio 2013

Anime: Clannad

Buenas ¿como están? En esta entrada les voy a hablar de un anime que vi hace poco. Les comentaré de (redoble de tambor)...
(tachán!!)
Este anime trata de la vida del último año de instituto de Okazaki Tomoya, un chico que no tenía ningún interés en los estudios y que siempre se está metiendo en líos. Pero todo esto empieza a cambiar cuando conoce a Nagisa Furukawa, una chica de su curso que ese año repitió al no haber podido asistir al último trimestre de clase debido a su enfermedad. También conoce a muchos otros amigos gracias al club de teatro que Nagisa quiere revivir. Tiene una segunda temporada, llamada Clannad After Story en la que se narra la vida de los personajes justo después del final de Clannad.
Ahora les explicaré un poco de cada personaje:


Nagisa Furukawa
Alumna de tercer curso de instituto, que repitió el año anterior ya que había faltado mucho durante el tercer trimestre debido a su enfermedad. Es muy tímida y callada, y su sueño es volver a formar el club de teatro del instituto. Siempre está cantando Dango Daikazoku, y le encanta dibujar a los miembros de la "Gran Familia Dango".


Okazaki Tomoya
Es un chico de 17 años, del mismo curso que Nagisa. Se da a entender como un alumno problemático que siempre llega tarde y pasa la mayoría del tiempo en la calle. Esto se debe a que está peleado con su padre. Su deporte favorito es el baloncesto, y su mejor amigo es Youhei Sunohara.


Kyōu y Ryōu Fujibashi
Son dos hermanas gemelas, aunque completamente distintas la una de la otra. Kyou es extrovertida y algo agresiva, y siempre está protegiendo a su hermana. Por el contrario, Ryou es tímida, y le encanta leer el futuro con sus cartas.


Kotomi Ichinose
Está entre los diez mejores alumnos de su edad del país y es del mismo curso que Okazaki, pero se pasa las clases en la biblioteca leyendo. En su tiempo libre toca el violín, pero no se le da muy bien.



 Fuko Ibuki
Es una estudiante de primer año en la escuela de Tomoya, que dos o tres años antes sufre un accidente y queda en estado de coma. Siempre está sola, y se le encuentra haciendo estrellas de mar de madera con un cuchillo pequeño para regalárselas a los demás alumnos.


 Tomoyo Sakagami
Es una chica de segundo curso, conocida por sus peleas. Se rumorea en el instituto que tiene mala conducta y que es agresiva, pero la verdad es que ayuda mucho al club de teatro. Siempre está discutiendo con Sunohara.

 
Youhei Sunohara
Es el mejor amigo de Okazaki y también es un delincuente. Se volvió así después de tener una pelea con los del club de atletismo. Es un personaje muy cómico, y cuando quiere (muy pocas veces) es bastante astuto.

Mi opinión:
Este anime tiene de todo: puedes estar partiéndote de la risa en un momento y de seguido te entran ganas de llorar. Tiene una historia muy bonita, y a mí me encantó. Pero si lo veis en Youtube un consejo: ¡no leáis los comentarios antes de ver el capítulo! La gente comenta cosas sobre la historia y os pueden llegar a arruinar el capítulo... ⌒∇⌒! Y mi puntuación para este anime es:

muy bueno

Bueno hasta aquí el comentario espero que les haya servido y que se animen a verlo
Sayonara!!

4 comentarios:

  1. Yo lo vi hace un tiiempo, pero tengo ganas de volver a verlo porque me olvidé un poco como era:c Y tienes razón, en un momento te matas de risa y al otro estás llorandox'3 Te ganas una nueva seguidora, ¡Tienes un muuuuuy lindo blog! Besos^^

    ResponderEliminar
  2. es asi tiene risa y por momentos llantos!

    ResponderEliminar
  3. es una hermosa serie que la voy a ver muchas veces se la recomiendo mucho :3

    ResponderEliminar